MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de software CWA decidió apostar por la responsabilidad social corporartiva para contribuir a la solución de los problemas sociales, que considera una "necesidad" en el mundo actual en el que vivimos.
En este contexto, puso en práctica en 2005 diferentes acciones de RSC como la evolución de las políticas de filantropía hacia la RSC, el fomento del voluntariado corporativo entre sus empleados, la difusión de la acción social empresarial como un valor corporativo y la extensión de todas estas políticas hacia sus grupos de interés, como clientes, accionistas o la población en general, informa el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE).
Asimismo, desarrolló diferentes medidas para divulgar la acción social como un fin corporativo. Para ello, pondrá en marcha diferentes medios para fomentar la información de las ONG y de los programas de colaboración, para que sirvan de "efecto multiplicador" de este tipo de políticas.
INTERIOR Y EXTERIOR
Esta preocupación se pone de manifiesto tanto en el ámbito interno como en el externo de la compañía. En el primero se pretende crear un ambiente de trabajo "excelente", con una buena relación con los empleados a través de políticas internas de 'puertas abiertas', así como de capacitación continua y de promoción de los valores éticos.
Las políticas hacia el exterior incluyen la colaboración con diferentes ONG o instituciones de ayuda a centros educativos rurales. Entre las diferentes organizaciones con las que colabora, se encuentran la Asociación de Asistencia a la Niñez Desamparada (ANAD), la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER) o la Fundación Cimientos. La colaboración de CWA con APAER se establece en calidad de socio colaborador en la financiación de los proyectos.
Por otro lado, con la ADAND realiza diversos tipos de actividades para la búsqueda de un nuevo hogar para niños en riesgo de exclusión. De este modo, CWA contribuye al mantenimiento de este tipo de hogares y al desarrollo de diferentes actividades con los niños.
Por último, junto con la Fundación Cimientos se puso en marcha un programa de becas de estudio, que desde principios de 2005 ya ha entregado seis ayudas a alumnos y que se renovarán cada año durante el periodo escolar de los becados. Esta iniciativa está orientada a fomentar la escolarización y luchar contra el absentismo de los jóvenes con pocos recursos.