Actualizado 17/05/2006 18:17

RSC.- General Electric aumentó un 61% los ingresos por la venta de productos medioambientales


FAIRFIELD (EEUU), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense General Electric (GE) ingresó 8.400 millones de euros en 2005 gracias a la venta de productos y servicios medioambientales, lo que supone un incremento del 61% con respecto al volumen de negocio del año anterior, según anunció hoy la compañía en su informe sobre su actividad en este ámbito, a la que llama 'Ecomagination'.

GE quiere demostrar que los negocios ecológicos son rentables y así lo suscriben las cifras de 2005. Los pedidos de productos de 'ecomagination' se duplicaron y alcanzaron los 14.000 millones de euros, al tiempo que el grupo se ha involucrado en los dos últimos años en casi 500 proyectos de conservación energética globales que permitieron reducir en más de 250.000 toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta cantidad equivale a retirar de la circulación unos 50.000 coches y conlleva importantes ahorros de costes energéticos.

'Ecomagination' fue lanzado en mayo del año pasado y se presenta como el proyecto de GE para crear y desarrollar tecnologías innovadoras que ayuden a los clientes a conciliar sus necesidades ambientales y financieras y que, al mismo tiempo, aporten crecimiento a la compañía.

"Ecomagination está resultando rentable para nuestros inversores y clientes," afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jeff Immelt. "Nuestros productos ambientalmente avanzados están ayudando a los clientes a incrementar su eficiencia energética y a reducir los costes y emisiones", al tiempo que proporcionan "crecimiento para GE". El grupo aspira de hecho a alcanzar unas ventas anuales de productos de 'ecomagination' por importe de 15.000 millones de euros en 2010.