Actualizado 11/01/2006 14:17

RSC.- El grupo empresarial japonés Oji Group reduce las emisiones de CO2 de su sede central en 97 toneladas


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compañías pertenecientes al grupo empresarial japonés Oji Group, al frente del cual se encuentra el mayor fabricante de papel de Japón, Oji Paper, han reducido de forma satisfactoria sus emisiones de dióxido de carbono en 97 toneladas en su sede central, como resultado de su participación en el programa 'Cool Biz', puesto en práctica por el Ministerio de Medio Ambiente japonés con el objetivo de reducir en un 6% las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

Las emisiones totales que la oficina central de la compañía, con motivo de su participación en esta iniciativa ecológica, disminuyeron un 14% respecto al año anterior, lo que provocó el ahorro de cerca de 60.000 litros de combustible, con un coste aproximado de 36.500 euros.

La compañía papelera japonesa decidió participar en este proyecto con fines sostenibles como respuesta a las peticiones recibidas desde el Centro de Conservación Energética de Japón (ECCJ, por sus siglas en inglés) que solicitaba que las empresas de Oji Group redujeran las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Por este motivo, la compañía redujo el gasto energético de sus oficinas mediante el ajuste de la temperatura de los aparatos de aire acondicionado, de 26 a 28 grados centígrados durante los meses de verano. Esta medida supuso un ahorro energético considerable para la empresa y una reducción del impacto que generan este tipo de aparatos sobre el Medio Ambiente.

Por otro lado, desde el pasado mes de diciembre las compañías pertenecientes al grupo empresarial Oji han adoptado, a su vez, un código de vestimenta para el periodo de invierno denominado 'Warm Biz', con el fin de combatir el calentamiento global del planeta.

Así, durante los meses de invierno, las oficinas de la compañía mantendrán una temperatura de veinte grados centígrados, cinco grados inferior a la habitual. Con esta acción el Grupo espera reducir las emisiones contaminantes que generan las calefacciones de los edificios. La campaña concluirá a finales del próximo mes de marzo.