MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola destinó 9,2 millones de euros en 2005 al conjunto de sus programas de acción social, lo que representa un 7,4% más que el año anterior. En la actualidad está desarrollando cuatro proyectos de apoyo a las personas con alguna discapacidad, una línea de trabajo prioritaria para la compañía.
'Proyecto Implicados' es una de estas iniciativas, dirigido a la formación de personas con discapacidad para su integración en el mercado laboral. A través de la colaboración con instituciones públicas y privadas, se persigue una superior cualificación de las personas con discapacidad y una mayor adaptación al mundo empresarial, con el fin de conseguir una mejora de la calidad de vida de estas personas.
Por otro lado, figura el 'Proyecto ADOP', desarrollado junto a otras empresas para proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles los medios precisos para afrontar la preparación de su exigente calendario 2005-2008. Durante este período se celebrarán los Juegos Paralímpicos de Turín y los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008.
Asimismo, participa en el proyecto Empresa y Discapacidad, promovido por la Fundación Empresa y Sociedad y la Fundación ONCE, en el que a lo largo de tres años (2005-2007), las empresas adheridas se comprometen a avanzar en las siguientes áreas: diseño de productos y servicios accesibles para todos, accesibilidad informática y de instalaciones y creación de empleo directo e indirecto para discapacitados.
Por último, la compañía fomenta el voluntariado entre la plantilla con su Programa de Voluntariado Corporativo con el fin de canalizar el espíritu solidario de los empleados hacia proyectos sociales alineados con la visión y los valores de la empresa. Tras realizar una encuesta interna entre su equipo humano se seleccionaron las principales líneas de actuación, siendo los públicos destinatarios identificados los niños con dificultades y los discapacitados.
Dentro de este programa, Iberdrola ha celebrado el Día del Voluntariado con sendas jornadas en Madrid y Bilbao dedicadas a realizar actividades lúdicas y deportivas adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, Iberdrola ha incrementado notablemente a lo largo de 2005 la utilización de Centros Especiales de Empleo y ha ampliado la tipología de productos y servicios contratados. El volumen de compras a estos Centros, junto con las donaciones realizadas por la Compañía para apoyar a las personas discapacitadas, ha superado los 1,5 millones de euros.
La Fundación Iberdrola cuenta, asimismo, con un Programa de Solidaridad mediante el que participa en proyectos de colaboración para ayudar a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, entre otros colectivos.