Actualizado 16/01/2007 11:52

RSC.- Johnnie Walker, presente en Valencia con el nuevo equipo McLaren Mercedes para fomentar el consumo responsable

El bicampeon Mika Hakkinen ejerció anoche, tras la presentación de Fernando Alonso, de 'conductor alternativo' para jóvenes valencianos


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bebidas espirituosas Diageo, propietaria de la marca Johnnie Walker, continúa este año con su campaña de compromiso con el consumo responsable de alcohol y la conducción segura con su presencia ayer en la presentación del nuevo equipo Vodafone McLaren Mercedes y el piloto Mika Hakkinen, que se convirtió anoche en el conductor 'alternativo' de algunos jovenes valencianos que asistieron al evento.

Con motivo de la presentación de este nuevo equipo y de Fernando Alonso como su piloto 'estrella', Johnnie Walker distribuyó en la ciudad más de 20.000 botellas de agua mineral con el mensaje 'Pilota tu equipo: Un piloto cada noche: El que conduce no bebe'. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, es el 'embajador' designado por Johnnie Walker para difundir actitudes responsables ante el alcohol.

El piloto finlandés trasladó a los jóvenes desde el lugar del evento hasta sus domicilios con el objetivo de difundir la importancia de la figura del conductor alternativo y promover mensajes contra la conducción bajo los efectos del alcohol.

Además, otros conductores profesionales asumieron el papel del 'conductor alternativo' con otros jóvenes que fueron elegidos por sorteo durante el acto. Todo el evento estuvo centrado en difundir mensajes de responsabilidad hacia el alcohol y la conducción.

En este sentido, Hakkinen expresó su satisfacción por formar parte del programa de promoción de actitudes responsables ante el alcohol que el fabricante Diageo desarrolla en todo el mundo como parte fundamental del acuerdo de patrocinio de la marca Johnnie Walker con la escudería Vodafone McLaren Mercedes formalizado en 2005.

"Espero que estas acciones contribuyan a extender la conciencia de que beber y conducir son incompatibles", afirmó anoche. "Creo que el hecho de que una marca de alcohol y un equipo de Formula 1 difundan este mensaje permite informar a los jóvenes de una forma diferente y eficaz sobre los riesgos del consumo irresponsable", agregó tras dejar en sus casas a los jóvenes que acudieron al evento.

Según destaca la compañía, Johnnie Walker "es la primera marca de alcohol que difunde mensajes de responsabilidad al volante en España", una iniciativa en la que Diageo ha invertido más de tres millones de euros anuales con el fin de promover mensajes de consumo responsable y seguridad vial.

Desde 2003 ha invertido unos siete millones de euros en este aspecto y apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas a través de la Fundación Alcohol y Sociedad.

A juicio de Diageo, y debido a que la marca Johnnie Walker está presente en casi 200 mercados de todo el mundo, su asociación con un espectáculo como el de la Fórmula 1 "proporciona una excelente oportunidad para difundir mensajes sobre la capacidad de elección individual y el consumo responsable de alcohol a una audiencia clave como son los jóvenes mayores de edad".

CAMPAÑAS DE DIVULGACIÓN EN ESPAÑA

En España Johnnie Walker ha lanzado dos campañas de divulgación de la figura del conductor alternativo. La primera bajo el lema 'La mejor fórmula, un piloto cada noche' y una segunda, actualmente en marcha, bajo el lema 'Se buscan pilotos' y 'Pilota tu equipo', dos mensajes que refuerzan la idea de "rotación" en el grupo --que cada noche sea un miembro del grupo quien conduce y no bebe--.

Además, bajo el paraguas de esta iniciativa, la marca ha promovido también un concurso de ideas para evitar el binomio 'alcohol y conducción' y buscar alternativas al uso del coche si se va a consumir alcohol. Más de 5.000 jóvenes participaron en esta iniciativa que finalizó con un curso de conducción segura, impartido por los profesionales de la Escuela RACC de Conducción.

Diageo comercializa marcas internacionales como J&B, Cacique, Smirnoff, Baileys, Johnnie Walker, Tanqueray y Gordons, además de ser propietaria de la marca de cerveza Guinness. Sus marcas están presentes en más de 180 países.