Actualizado 05/05/2006 19:31

RSC.- Lloyds TSB persigue con sus políticas de RSC "ser un lugar excelente para trabajar" y busca "un valor a aportar"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria Lloyds TSB, grupo financiero líder en Reino Unido, cree en la RSC "como una aportación al valor de la sociedad" y cuenta con planes en esta materia para conseguir ser "un lugar excelente para trabajar", según señaló su director de RSC, John Swanick, durante su intervención en el IX Simposio Europeo sobre la Historia de las Cajas de Ahorros, en el que algunos representantes de cajas europeas y 'stakeholders' debatieron sobre el futuro de la RSC.

'Un lugar para nuestra gente' es el nombre del proyecto de la entidad, dentro del cual pretende tener además la mayor "universidad corporativa de Europa" y que su actitud responsable "pase sobre todo por la consideración de los Derechos Humanos, la diversidad y la igualdad".

Por su parte, André Habisch , del Centro para la Ciudadanía Corporativa Inglostad planteó los retos de la gestión socialmente responsable con preguntas como "¿satisfacen estos proyectos?" ó "¿estamos planteando bien el problema?" marcando así el punto de partida desde el que la "RSC debe avanzar" hacia "informes sistemáticos, líderes jóvenes e involucración activa de los empleados". Según Habisch, "éstos son los elementos esenciales de la actividad profesional de la RSC y los que constituyen un desafío para el futuro".

Bajo esta perspectiva, "las cajas serán líderes en este campo" destacó por su parte, el director del Departamento de Inversión Social Responsable de la Agencia Europea de Calificación de la RSC, Marc Bontemps. Según señaló, "aunque muchas empresas no cumplen a nivel de responsabilidad corporativa y se saltan los principios del Global Compact, precisamente eso dará lugar a una situación que nos diferencie en el mercado".

Bonteps insistió en la idea de que "la RSC aporta un valor añadido a las empresas" y en el futuro "va a formar parte de los elementos diferenciadores del gobierno corporativo". Además hizo hincapié en "la necesidad de ir más allá" en esta materia ya que, según manifestó, "estamos en una buena posición inicial para lograr avances en el futuro".