MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía Panda Software donará a la Fundación BIP BIP sus ordenadores excedentes (Pentium II o superiores) a fin de ayudar a la ONG a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital.
La empresa ya colaboró anteriormente con la donación de soluciones de seguridad. A través del nuevo acuerdo, Panda donará a BIP BIP sus equipos informáticos excedentes para su reutilización e instalación, por parte de la Fundación en asociaciones, entidades, centros sociales y otros espacios que presten servicios a colectivos con dificultades para acceder a las nuevas tecnologías.
El acuerdo abre, además, una vía de colaboración para aquellos proyectos y actuaciones conjuntas encaminadas a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a la Sociedad de la Información a aquellos colectivos socialmente desfavorecidos, especialmente a la infancia, juventud y personas discapacitadas.
En opinión de Ainhoa Aguirre, directora general de Panda Software, la compañía se siente "muy orgullosa" de formar parte de iniciativas como ésta. "En Panda Software siempre buscamos formas de contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información en España. Dedicamos muchos recursos a acciones encaminadas a facilitar el acceso y conocimiento de Internet a todos los sectores de la sociedad para que no se queden excluidos y lo vean como un apoyo en su labor diaria", señaló.
Dentro de su política de compromiso social Panda Software colabora con diferentes iniciativas de ONG en apoyo a diversos proyectos de carácter social, de acceso a las Nuevas Tecnologías y protección del Medio Ambiente, siempre con la voluntad de apoyar a los colectivos más desfavorecidos. Por ello, Panda Software continuará este año con esa estrategia y apostará por nuevas formas de colaboración, que beneficiarán a diversos colectivos desfavorecidos.