Actualizado 12/12/2006 17:17

RSC.- El Parlamento gallego organiza un curso de conducción eficiente para disminuir las emisiones de CO2


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Galicia se convirtió hoy en la primera institución autonómica en organizar un curso sobre conducción eficiente, destinado a los conductores de la Mesa de la Cámara y que, organizado en colaboración con el Instituto Energético de Galicia (Inega).

El curso --que se celebra entre hoy y mañana-- se enmarca en las medidas del Plan de Optimización Energética del Parlamento de Galicia puesto en marcha en noviembre.

Gracias a esta iniciativa se aplicarán una serie de técnicas para racionalizar el uso de los vehículos privados con el objetivo de reducir en un 15 por ciento el consumo de combustible y la contaminación ambiental generada principalmente por las emisiones de CO2, así como incrementar la seguridad en las carreteras.

Para ello, el curso incide en medidas para aplicar en el arranque, cambios de marcha, la velocidad de conducción y diversas medidas para la deceleración y detención de los vehículos. De esta manera, el Parlamento contribuye a fomentar medidas de reducción de CO2 en el uso del transporte privado, motivo por el que organiza conjuntamente con el Inega un curso para sus chóferes.

El curso estará impartido por un técnico del Inega, que también aportará un vehículo preparado para el desarrollo de las prácticas. Está compuesto de una sesión teórica, que se desarrollará en una de las salas del Parlamento de Galicia, y dos prácticas en un circuito urbano por Santiago de Compostela, con una duración total de cuatro horas.