MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Alares, compañía experta en asistencia familiar, ha alcanzado los 350.000 beneficiarios, lo que la sitúa como líder en cobertura social-familiar del sector privado que destina sus servicios a empresas, según informa la compañía en un comunicado.
Actualmente sus principales clientes son empleados de empresas y todo tipo de organizaciones e instituciones y cuenta con redes propias de profesionales para proporcionar todos sus servicios a nivel nacional.
Esto es, los beneficiados por este programa de Alares son empleados de empresas que contratan sus servicios para ofrecérselos a su plantilla de trabajadores como una parte más de los beneficios sociales que les facilitan y de manera semejante al comedor de empresa, la guardería o la flexibilidad horaria.
Alares, que recibió por este programa el Premio Imserso Infanta Cristina 2004 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, está especializada en la prestación de servicios asistenciales y socio-sanitarios a la familia y cubre un amplio espectro de necesidades tanto individuales como de familiares directos: padres, cónyuge e hijos de empleados.
Su cobertura incluye servicios de ayuda personal en el hogar, hospital o residencia (acompañamiento diurno y nocturno, aseo personal, tareas domésticas, levantar, acostar, movilizar, etc), o cualificada, realizada por especialistas (fisioterapia, enfermería, psicología, profesores particulares para hijos en caso de enfermedad, etc) en cualquier punto del territorio nacional.
Asimismo ofrece teleasistencia social, preventiva y asistencial 24 horas para todos aquellos familiares de empleados en situación de riesgo, sean personas mayores, post-operatorios o niños solos.
Este servicio está atendido por psicólogos y trabajadores sociales capacitados, no sólo para atender las necesidades del día a día sino para movilizar todos los recursos en situación de emergencia: aviso a familiares, médico, ambulancia, hospital, bomberos, policía, etc.
Además, el programa cuenta con una sección de asesoramiento y orientación telefónica integral, un servicio que informa de manera totalmente anónima y sin límite de llamadas sobre temas médicos, jurídicos, psicológicos, sociales y dietético-nutricionales, y entre los que se incluyen temas de actualidad como violencia de género, trastornos alimentarios, temas legales y cualquier tipo de información de carácter social existente en España.