MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de ropa Timberland anunció recientemente que pondrá en práctica una nueva iniciativa para el empaquetado de los zapatos en la que aportará información a los compradores sobre el impacto medioambiental que se ha generado en la fabricación de ese producto, el lugar en el que fue realizado y por quién, así como si los trabajadores de la compañía aportaron horas de trabajo voluntario a la comunidad.
El boletín CSR Wire destaca que este programa ayudará a reducir el impacto sobre el Medio Ambiente, gracias a la mayor información con la que contarán los consumidores. La iniciativa se pondrá en práctica a lo largo de este año con la intención de aumentar la transparencia y fomentar que las personas que compren zapatos Timberland tomen partido en la protección del ecosistema.
Además, las cajas en las que se comercializan estos productos están realizadas en su totalidad con papel reciclado, no utilizan pegamentos químicos ni pintura química para su decoración; la compañía utiliza base de soja.
'¿Qué tipo de huella dejarás?' será la leyenda que aparecerá en el interior de todas las cajas de zapatos, con la intención de hacer una llamamiento a los compradores para que tomen medidas para la protección medioambiental tras la compra.
En este sentido, el presidente de Timberland, Jeffrey Swartz, aseguró que una compañía como Timberland "quiere hacer las cosas mejor", cuyo objetivo es "reducir el impacto sobre el Medio Ambiente mientras los consumidores entran en acción".
Asimismo, Swartz comunicó que este nuevo tipo de empaquetado y etiquetado "hará a esta industria más transparente" y otorgará a los consumidores la información necesaria "para tomar decisiones de compra inteligentes".
La etiqueta estará divida en tres partes. La primera de ellas, la de 'Fabricación', informará sobre el lugar y el nombre de la fábrica en el que ha sido elaborado el producto. El 'Impacto Medioambiental' será el segundo punto en el que se dividirá la nueva etiqueta, en el cual aparecerá la cantidad de energía que fue necesaria para fabricar ese modelo de zapato. En este apartado también se reflejará cuanta energía fue generada a partir de fuentes renovables como el sol, el viento o el agua.
Por último, en el apartado de 'Impacto sobre la comunidad' se detallará el porcentaje de las fábricas que han incumplido el Código de Conducta de la compañía, así como el porcentaje de mano de obra infantil utilizada para fabricar ese par de zapatos o el número de horas de voluntariado que han dedicado los trabajadores de la empresa a la comunidad.
De esta forma, con el fin de aumentar la transparencia de esta iniciativa, la empresa busca fomentar que los compradores tomen partido en su propia comunidad. Igualmente, los zapatos para niños incluyen una etiqueta con la que se pretende educar a los más pequeños sobre los pájaros y los animales. Los consumidores también podrán reutilizar las cajas en las que se comercializan los zapatos para hacer donaciones a las ONG.
Finalmente, Swartz señaló que cada día la empresa trabaja "para encontrar la forma de mejorar los productos, la fabricación y de cómo ser mejores miembros de la comunidad". Y añadió que este nuevo empaquetado y etiquetado "es otro paso para que toda la industria pase a la acción".