RSC.- Vodafone Japón publica un Código de Compras Éticas para promover condiciones de trabajo seguras y dignas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 18:33

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de telefonía Vodafone Japón anunció recientemente la creación de un nuevo Código de Compras Éticas, en el que empezarán a participar los principales proveedores de la empresa a mediados de este mes.

El texto fue diseñado con el objetivo de promover condiciones de trabajo seguras y dignas, así como para facilitar la gestión responsable de temas comprometidos como el trabajo infantil, trabajos forzosos, además de remuneraciones equitativas o discriminación.

Según informa el boletín ComunicaRSE, el nuevo texto tendrá también "fuertes exigencias medioambientales" a lo largo de toda la cadena de proveedores. El nuevo documento está basado en diferentes normas universales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las exigencias laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El trabajo infantil es una de las categorías en las que se divide el nuevo Código de Conducta de la compañía, que refleja que ninguna persona puede ser empleada para trabajar si se encuentra por debajo de la edad mínima legal. Además, se opone abiertamente al trabajo forzoso y obligatorio.

Asimismo, en materia de salud y seguridad "se deberá proveer de un ambiente de trabajo seguro y saludable" para todos los empleados. De este modo, el Código también destaca la libertad de asociación como un derecho de los trabajadores, que "deben poseer total libertad para asociarse a cualquier unión sindical y organización representativa externa".

Por otro lado, la discriminación es otro de los puntos conflictivos que se encuentra recogido en el documento, donde se expone que "está totalmente prohibido" cualquier tipo de discriminación negativa, ya sea racial o sexual.

En lo referente al ámbito laboral, los empleados "deberán ser tratados con respeto y dignidad" y sólo podrán trabajar el número de horas máximas que recojan las normativas nacionales. Al mismo tiempo, los empleados deberán ser retribuidos en función de sus condiciones de empleo y de manera "justa".

Por último, el Código de Compras Éticas contiene una serie de recomendaciones para mejorar la eficiencia y permitir la reducción del consumo de materiales y así, reducir las emisiones contaminantes y mejorar la productividad de los servicios utilizados.

Contenido patrocinado