AmRest, el dueño de La Tagliatella, acometerá una ampliación de capital por valor de 70 millones

Publicado 11/10/2018 17:49:07CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital con exlcusión del derecho de suscripción preferente por valor de 70 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cadena de restauración, que planea su salida a Bolsa en España, ha explicado que esta ampliación de capital se hará mediante la emisión y puesta en circulación de acciones ordinarias de la sociedad de 0,10 euros de valor nominal cada una, de la misma clase, más una prima de emisión que se determinará una vez haya concluido el proceso de colocación privada de estos títulos.

Además, el consejo de administración ha acordado que, en cualquier caso, los títulos nuevos no podrán emitirse por debajo del tipo mínimo de emisión (valor nominal y prima), que será el que resulte de aplicar un descuento no superior al 5% al precio de cotización de la acción de AmRest en la Bolsa de Varsovia en Polonia al cierre de la última sesión bursátil previa al inicio del proceso de colocación privada.

Por otro lado, la compañía ha informado que el accionista mayoritario, Grupo Finaccess, junto con el accionista significativo Gosha Holding han informado a la sociedad de su intención de solicitar la suscripción de títulos en una proporción equivalente a su actual participación en el capital de la compañía para evitar su dilución.

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante el procedimiento de colocación privada, con una duración no superior a 24 horas, y estará destinada exclusivamente a aquellas personas que tengan la condición de inversores cualificados e institucionales.

El consejo de administración, con el objetivo de colocar estas acciones entre inversores cualificados e institucionales, ha suprimido el derecho de suscripción preferente de los accionistas y ha obtenido el preceptivo informe de un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid, relativo al valor razonable de los títulos.

AmRest solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en la Bolsa de Varsovia una vez que se completen los trámites y comunicará al mercado la fecha prevista de admisión a negociación.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas