COMUNICADO: Direct Edge crea una nueva bolsa de valores con la plataforma de Microsoft y la solución de Informatica (1)

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 0:27

REDMOND, Washington, December 16, 2010 /PRNewswire/ -- Microsoft Corp. ha anunciado hoy que Direct Edge, una bolsa de valores con sede en Jersey City, N.J., ha seleccionado Windows Server 2008 R2, Microsoft SQL Server 2008 e Informatica Ultra Messaging para sus plataformas de cotización. Entre las bolsas de valores, la baja latencia es crítica para el éxito competitivo. Direct Edge quiso reducir la ya baja latencia de su sistema mientras apoya volúmenes de cotización mucho mayores. Cumplió esos objetivos y mucho más rechazando Linux o UNIX y en su lugar creando una nueva bolsa sobre la tecnología de Microsoft e Informatica.

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"Cuando ponemos nuestra bolsa de valores en la plataforma de Microsoft, nuestro objetivo número uno fue lograr una latencia lo suficientemente baja como para competir contra las grandes bolsas del país", dijo Steve Bonanno, director de tecnología, Direct Edge. "Hemos creado un motor de procesamiento en tiempo real basado en la tecnología de Microsoft que publica varios cientos de miles de mensajes de transacciones por segundo. Cada 340 microsegundos, Windows entrega".

"Al basar su negocio en una plataforma de Microsoft, Direct Edge demuestra el éxito de nuestro continuado compromiso de ofrecer una base sólida para las opciones de misiones críticas en la industria de los servicios financieros", dijo Simon Witts, vicepresidente corporativo de Enterprise and Partner Group, Microsoft. "Con el soporte y dedicación de los socios de la industria como Informatica, Microsoft está liderando un nuevo paradigma para cargas de trabajo para misiones críticas, ofreciendo dependencia y flexibilidad para innovar las aplicaciones diferenciadas que son esenciales para lograr una ventaja competitiva sostenible en los mercados de capital actuales".

Desde la implementación, la cuota de mercado de Direct Edge ha aumentado basándose en parte en el gran auge en velocidad y volumen de las transacciones y la alta fiabilidad de su nueva plataforma de cotización. Con una cuota de mercado del 9 por ciento al 11 por ciento de todo el volumen de cotización en valores de EE. UU., Direct Edge sigue la pista de la New York Stock Exchange (30 por ciento) y NASDAQ (20 por ciento), y está cerca de un tercer lugar entre las bolsas de valores estadounidenses. Ese hito representó un rápido aumento para la compañía, que se ha fundado sólo cinco años antes como red de comunicaciones electrónicas y se ha convertido en una bolsa de valores a gran escala en el verano de 2010.

Servicio de cotización más rápido y más fiable

La bolsa ya ha visto un aumento en el volumen de transacciones de los clientes actuales, que se atribuye a la reducida latencia. Para mantener ese volumen de negocio, Direct Edge tuvo que ofrecer a sus clientes un servicio rápido y fiable. Desplegando Windows Server 2008 R2, Microsoft SQL Server 2008 e Informatica Ultra Messaging, Direct Edge ah reducido la latencia en un 83 por ciento, a sólo 340 microsegundos, permitiendo un aumento del 580 por ciento en el rendimiento, y prevé mayores cortes en la latencia. Además de la amplia reducción en la latencia, Direct Edge también ha logrado una baja variación en la latencia, que significa que los clientes y clientes potenciales que están evaluando los nuevos números de rendimiento pueden entender las probabilidades de lograr las velocidades de referencia en sus propias bolsas de valores.

Direct Edge también eligió Informatica Ultra Messaging para desarrollar un diseño de igual a igual para las comunicaciones eficientes entre aplicaciones dentro de la plataforma de intercambio. También utilizó la tecnología para eliminar los componentes de mensajería daemon-broker susceptibles al fallo.

"El éxito de Direct Edge para lograr una reducción sustancial de la latencia en la ejecución de órdenes demuestra claramente cómo puede conseguirse la ventaja competitiva en los mercados de capital actuales con nuestra solución de mensajería avanzada", dijo Mark Mahowald, director general, Ultra Messaging, Informatica. "Más allá de la baja latencia, sin embargo, Direct Edge demandó escalabilidad de clase empresarial, fiabilidad y vendedores con una visión. Nuestra asociación con Microsoft ha permitido a las dos compañías cumplir el reto que Direct Edge nos dirigió".

Direct Edge impulsó la disponibilidad replicando su cadena de órdenes en tiempo real para un fallo de latencia cero de las aplicaciones de cotización. Esto complementó el núcleo de fallo y capacidad de recuperación ante desastres a nivel del centro de datos que Direct Edge obtuvo a través de Windows Server y SQL Server. Para una continuidad entre sus dos centros de datos, Edge utiliza la replicación de hardware. Mediante su uso de tecnología de fallo a niveles de gestión de mensajería y datos, Direct Edge ha obtenido un tiempo de funcionamiento del 100 por cien hasta la fecha.

Costes de operación y tecnología reducidos

Direct Edge también ha realizado sustanciales ahorros en el coste en operaciones y tecnología. Por ejemplo, Direct Edge ahorró entre 3,5 y 5 millones de dólares en costes operativos reducidos llevando la actual plataforma al mercado un año antes. También ahorro unos 10 millones de dólares, el diferencial de un año en costes relativos a transacciones de compensación. Una huella de hardware un 25 por ciento más pequeña ahorro otro millón de dólares.

"Para lograr la excelencia en ejecución requerida por los mercados de capital de alta velocidad de hoy, compañías como Direct Edge necesitarán centrarse continuamente en reducir los costes mientras ofrecen un servicio superior porque muchos clientes se refieren a compañías de servicios financieros que no se pueden diferenciar como intercambiables", dijo Colleen Healy, director general de industria, Microsoft. "En los últimos años, hemos trabajado diligentemente en las áreas de escalabilidad, fiabilidad y disponibilidad de nuestros sistemas operativos, servidores de aplicaciones y herramientas de desarrollo. Como demuestra claramente el éxito de clientes como Direct Edge, Microsoft, con nuestros socios de la industria, ofrece soluciones de misiones críticas que permiten a las firmas de servicios financieros líderes del mundo diferenciarse en experiencia del cliente, economía y rendimiento".

Los costes operativos reducidos y la latencia reducida comparten un factor contribuyente: necesidades de hardware reducidas. La actual plataforma reduce la cuenta del servidor en un 25 por ciento en comparación con el número de servidores que podrían requerirse para escalar la plataforma predecesora para apoyar el volumen empresarial actual de Direct Edge. Esto supone un ahorro de entre 1 y 1,2 millones de dólares, un ahorro en el que se incurrirá con cada ciclo de sustitución del hardware.

La tecnología Informatica Ultra Messaging, por ejemplo, reduce la huella de mensajería en un 50 por ciento eliminando la necesidad de servidores de mensajería y dispositivos de red de área de almacenamiento. Las tasas de compresión de datos de Microsoft SQL Server de hasta 8 a 1 reducen la necesidad de almacenamiento en la plataforma.

La huella de hardware reducida no afecta negativamente a la estabilidad, sin embargo. Direct Edge proyecta que el sistema puede soportar hasta 5.000 millones de acciones cotizadas diariamente con su actual configuración y al menos 10.000 millones de acciones cotizadas diariamente con adiciones de hardware para la arquitectura presente.

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(CONTINUA)