BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo catalán Borges, dedicado a la fabricación de aceite de oliva envasado, ha constituido una nueva sociedad en Jordania, denominada Borges-Middle East, junto a empresarios locales para la expansión del grupo en la zona de Oriente Medio, según informó hoy la compañía.
La nueva sociedad, en la que Borges tiene el 55% de su capital, ha iniciado la construcción de una nueva fábrica para la producción de diversos aceites que será operativa a partir de octubre, y que supondrá una inversión de tres millones de euros.
Borges indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de su política de expansión internacional y "está orientada a desarrollar los proyectos comerciales del grupo para los negocios de aceites de oliva envasados".
El grupo señaló que la elección de Jordania como sede de las operaciones para Oriente Medio se basa en su estabilidad política, la proximidad con los demás países de la zona, sus buenas infraestructuras y la calidad del sector servicios de este país, especialmente el bancario.
IMPORTANCIA ESTRATÉGICA.
El consejero delegado del grupo Borges, Josep Maria Solé, destacó la importancia estratégica de esta operación para la expansión de los negocios del grupo a nivel internacional.
En este sentido, aseguró que "la creación de la nueva sociedad en Jordania nos abrirá las puertas para liderar el mercado del aceite de oliva en los importantes países de la zona".
El grupo catalán, fundado en 1896 en Tàrrega (Lleida), está presente actualmente en más de 105 países y, con esta operación, sigue avanzando en la estrategia de "convertirse en el mayor operador mundial de productos basados en la dieta mediterránea".
Borges tiene una plantilla de 1.085 empleados y factura 530 millones de euros anuales, de los que 326 millones corresponden a las exportaciones, de las que es líder en el ámbito del aceite de oliva envasado y también en el de las almendras.