SINGAPUR, 14 Jun. (EP/AP) -
La aerolínea Singapore Airlines comprará al constructor aeronáutico estadounidense Boeing 20 aviones B787-9 Dreamliner por 4.520 millones de dólares (3.596 millones de euros), anunció la compañía singapurense horas después de que expresara su descontento por los retrasos anunciados por Airbus en las entregas del superjumbo A380.
La aerolínea indicó que cuenta con opciones de compra para otras 20 aeronaves del fabricante norteamericano, que tiene una capacidad de hasta 290 pasajeros y un alcance de hasta 16.300 kilómetros. "La decisión de adquirir el 787-9 es la culminación de una amplia evaluación de las características de rendimiento y eficiencia operativa ofrecidas por las diferentes versiones del B787", señaló Singapore Airlines en un comunicado.
La previsión de entrega de los B787 se situaría entre principios de 2011 y mediados de 2013, y se llevaría a cabo "para una renovación de flota así como para continuar creciendo", añadió la aerolínea, que fue el primer cliente del A380, con un pedido de 10 aviones y opciones de compra de otros 15. Singapore Airlines planea operar con el B787-9 en sus rutas al Norte de Asia, el subcontinente indio y Oriente Próximo.
FINALIZA COMPRA DE CARMEN
Por otra parte, Boeing anunció hoy la conclusión del proceso de adquisición de la empresa sueca Carmen Systems, tras haber recibido la aprobación pertinente por parte de las autoridades. La adquisición de esta compañía apoya la estrategia de Boeing de proporcionar a sus clientes productos y servicios innovadores que les permitan gestionar sus negocios más eficazmente. Carmen Systems entrará a formar parte de Jeppesen, subsidiaria de Boeing Commercial Aviation Services.
El presidente y director de operaciones de Jeppesen, Mark Van Tine, señaló que "el negocio de aviación de Carmen encaja perfectamente en Jeppesen y ampliará la cartera de servicios operativos para las aerolíneas, añadiendo soluciones de optimización de recursos logísticos, de flota y tripulaciones". Carmen Systems, con sede principal en Gothenburg (Suecia), cuenta con una plantilla de unos 300 empleados.