NUEVA YORK, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La operadora de telefonía estadounidense Sprint contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 111 millones de dólares (100 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, frente a las ganancias de 176 millones de dólares (158,4 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.
La facturación entre abril y junio se mantuvo estable en 8.142 millones de dólares (7.327,6 millones de euros). De esa cifra, los ingresos procedentes de los servicios se contrajeron un 3,1%, hasta 5.563 millones de dólares (5.006,5 millones de euros), al tiempo que la venta de equipos repuntó un 4%, hasta 1.220 millones de dólares (1.097,9 millones de euros), y el alquiler de equipamiento de telecomunicaciones creció hasta 1.359 millones de dólares (1.223,2 millones de euros), un 12,1% más.
Sin embargo, los gastos totales avanzaron un 5,2%, hasta 7.687 millones de dólares (6.918,1 millones de euros). De esa cifra, los costes de venta, generales y administrativos se situaron en 1.907 millones de dólares (1.716,2 millones de euros), un 2,1% más, mientras que el coste de los servicios se aceleró un 2%, hasta 1.710 millones de dólares (1.539,1 millones de euros), y el de la venta de equipos se situó en 1.341 millones de dólares (1.207 millones de euros), un 5,6% más.
"A pesar de que hemos logrado unos buenos resultados en el primer trimestre en relación a las expectativas, el negocio todavía se enfrenta a varios vientos en contra y sigo plenamente convencido de que la fusión con T-Mobile es lo mejor para los clientes, los empleados, la industria y todas las partes interesadas", ha subrayado el consejero delegado de Sprint, Michel Combes.
En el primer trimestre fiscal, Sprint perdió 175.000 clientes, hasta situarse en 54,31 millones de usuarios, de los cuales 8,65 millones contaban con tarifas de prepago.