ONG recuerdan a la Reina el descenso de los fondos de cooperación destinados a Senegal

Actualizado 15/12/2017 12:30:39 CET
Reina Letizia en Senegal
CASA REAL

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones no gubernamentales han agradecido la visita de la Reina Letizia a Senegal porque "ha permitido dar visibilidad el trabajo que llevan a cabo en este país unas 60 organizaciones españolas" que trabajan en áreas tan diversas como la educación, la protección de la infancia más vulnerable, la promoción de los derechos de la mujer, la alimentación o la sanidad, entre otros.

Además, han aprovechado su contacto directo con doña Letizia para recordarle el descenso de los fondos de cooperación internacional destinados por España a programas desarrollados en Senegal para mejorar las condiciones de vida de la población. Estos fondos han pasado de los 346 millones de euros entre 2005 y 2015 a los 50 millones entre 2014 y 2017.

Durante su visita, la Reina Letizia ha podido conocer de primera mano la labor de los cooperantes y ver, entre otros, proyectos en los que se trabaja con niños de la calle, mujeres y familias que no tienen garantizado su acceso a la alimentación y al agua potable.

Actualmente, alrededor de un centenar de cooperantes españoles trabaja en este país, donde la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Desde 2001, Senegal es una de las regiones prioritarias para España a nivel de cooperación internacional con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de su población. De hecho, está entre los 10 países que reciben más fondos españoles de cooperación y está previsto que así sea hasta 2035.

Las organizaciones AIDA Ayuda, Intercambio y Desarrollo; ANAFA; Alianza por la Solidaridad; Asamblea de Cooperación por la Paz; CIDEAL; CONEMUND; Cruz Roja; Dexde design for development; Educo; Fundación Amref Salud África; Fundación Prosolia; Kassumay; Manos Unidas; Médicos del Mundo; MUSOL; Solidaridad Internacional Andalucía; Solidaridad Internacional-Nazioarteko Elkartasuna; Xaley.org, miembros del Grupo de Coordinación de las ONG Españolas en Senegal (ONGEC), han expresado su agradecimiento al apoyo de la Reina Letizia en su visita al país.

Para leer más