MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y Fundación InteRed han puesto en marcha una campaña que, bajo el lema, 'Educar sumando, la fórmula del cambio', pretende educar en valores a alumnos de educación infantil y primaria a través de dibujos animados y cuentos infantiles.
En concreto, en la iniciativa se incluyen dibujos animados como "Zora soñadora", compuesta por seis capítulos destinados a niños y niñas de tres a seis años (educación infantil); una recopilación de siete cuentos para escuchar y contar que se recogen bajo el título "Plumas, puentes y pasteles", destinados a un público de seis a nueve años (educación primaria).
Asimismo, se celebrarán juegos interculturales, se proyectarán cortos audiovisuales y se realizarán exposiciones fotográficas, además de cuentacuentos en la Casa Encendida de Madrid.
Estos materiales educativos ahondan en valores como la amistad, la colaboración, la participación, la resolución de conflictos con el diálogo, el cuidado del medio ambiente, el valor de la familia, el respeto a la diferencia y la interculturalidad.
Esta campaña pretende promover el compromiso ciudadano hacia una sociedad inclusiva encaminada a incrementar la voluntad de participación ciudadana en los procesos de cooperación al desarrollo y fomentar el debate público para intensificar la solidaridad
entre el Norte y el Sur, así como dar visibilidad a las situaciones de exclusión en Latinoamérica y mostrar los rostros de la exclusión de los sistemas educativos.