Actualizado 12/06/2009 20:52

Ángel Nieto realizará controles de alcoholemia a voluntarios en Montmeló


BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex piloto de motociclismo y trece veces campeón del mundo Ángel Nieto será el padrino de la presente edición de la campaña 'La moto no va con alcohol', organizada por la Fundación Vida Activa, en la que realizará controles de alcoholemia voluntarios a los moteros que se acerquen al GP de Catalunya de MotoGP.

Así, entre las 20.00 y las 02.00 horas de este viernes y el sábado, todo aquel que se preste a hacer el control y demuestre que no ha bebido "absolutamente nada", tendrá un regalo seguro. Además, entre ellos se sorteará un casco firmado por el piloto italiana de Yamaha Valentino Rossi.

Nieto, por su parte, manifestó que sería "fantástico" que la iniciativa, presente desde 2006, hiciera mella en los motoristas. "Sería fantástico que el motero fuera consciente de que no se puede beber absolutamente nada cuando se va en moto", comentó.

Tras el GP de Catalunya, esta iniciativa se dirigirá al Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) en noviembre, donde se disputa la última carrera del año, para "seguir concienciando" a los aficionados al motociclismo de de que beber y conducir "no son acciones compatibles".