MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,6 millones de euros en 2009 a la Fundación del Teatro Real, que cuenta con una programación musical de elevado nivel que comprende ópera, ballet, conciertos y recitales, tanto para público adulto como para niños y jóvenes.
Dada la trascendencia y elevado nivel cultural de los actos artísticos realizados en el Teatro Real, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Las Artes, apoya y fomenta un año más el desarrollo de la programación artística prevista para 2009 con la concesión de una subvención de 1.6 millones de euros, informó hoy el Consistorio.
Entre las producciones de ópera, destaca 'La carrera del libertino' de Stravinski; 'Faust-Bal', estreno mundial de Leonardo Balada; 'Tannhäuser' producida por Los Ángeles Ópera; 'El regreso de Ulises a su patria', de Monteverdi; 'Rigoletto', de Verdi; 'Las bodas de Fígaro', de Mozart; 'Lulú', de Alban Berg; 'La italiana en Argel', de Rossini y 'Jenufa' de Leos Janácek.
Maestros de batutas como Robert Lepáge, Ian Judge, Roberto Abbado, Emilio Sagi, Eliahu Imbal y Joan Font estarán presentes en el escenario del Teatro Real para dirigir estas obras.
Además, dentro de la programación de ópera en versión concierto destaca 'Escenas del Fausto de Goethe', de R. Schumann, y 'Teodora y Agripina', de Händel.
En cuanto a ballet, hay que mencionar las compañías de Ballet de Stuttgart o el Bolshoi, y dentro de la programación de recitales, están previstos los de Ben Heppner, Juan Diego Flórez, Plácido Domingo, Renée Fleming, Cecilia Bartola y Wolgfrang Holzmair.