Actualizado 20/11/2007 15:12

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación Randstad trabajarán a favor de la inserción laboral de los desempleados

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los desempleados madrileños con dificultades especiales, -discapacitados, hombres y mujeres en riesgo de exclusión social y parados de larga duración-, tendrán más fácil acceder a un puesto de trabajo gracias a un acuerdo pactado por el Ayuntamiento y la Fundación Randstad, según ha informado el propio consistorio.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar oportunidades de trabajo a las personas con dificultades, así como lograr una mayor implicación por parte de las empresas. El acuerdo, firmado por el presidente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y por el presidente de la Fundación Randstad, Jan Hein Bax, potenciará una filosofía de buenas prácticas de inserción social y laboral.

Gracias a esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento como Randstand pondrán en marcha una serie de programas de formación y empleo, así como actividades de sensibilización social en los sectores empresarial, administración pública y en el tercer sector (organizaciones sin ánimo de lucro).

Mediante este acuerdo los desempleados de Madrid podrán beneficiarse de todos los recursos materiales y humanos tanto de la Agencia para el Empleo como de la Fundación Randstad.

Además de estas iniciativas, ambas entidades colaborarán en la difusión de ofertas de empleo. La Agencia designará un técnico de Intermediación Laboral, que recibirá las ofertas de la Fundación y las difundirá entre los usuarios de su Servicio de Información y Orientación Profesional. La labor del técnico continuará con una preselección de candidatos, que se enviará al Departamento de Recursos Humanos de la Fundación Randstad para que sean incorporados a sus procesos de selección.

Además se realizarán diversas actividades como jornadas, seminarios y foros para difundir la responsabilidad social corporativa, entre otras.