Actualizado 02/10/2009 21:12

El Banco de Alimentos impulsa una campaña para recoger 200.000 kilos de comida para los necesitados


BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundació del Banc dels Aliments impulsará entre el 13 y el 17 de octubre una campaña de recaudación de alimentos para los más necesitados, a través de la cual pretende recoger 200.000 kilos de alimentos en Catalunya.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caixa Sabadell, distribuirá puntos de distribución en 130 municipios de Catalunya, a los que los ciudadanos podrán dirigirse y llevar alimentos, principalmente se pide arroz, legumbres y pasta, por los valores nutritivos que aportan.

Otros puntos de recogida de alimentos serán oficinas de Caixa Sabadell, centros comerciales que participan, franquicias de la empresa MRW y colegios, empresas y asociaciones, que pueden organizar ellas mismas sus propias campañas de recolecta con los instrumentos que facilita el Banco de Alimentos.

Todo ello contará con la participación de las 677 entidades que trabajan con esta organización y que se encargan del reparto de los alimentos, y que además aportarán voluntarios.

También se puede participar comprando un vale --por valor de 1,5, 3 ó 6 euros-- en los supermercados que participan y que posteriormente traducirán en alimentos.

La iniciativa va acompañada de una campaña comunicativa, que cuenta con dos anuncios publicitarios protagonizados por el cocinero Ismael Prados y el cantautor Joan Manuel Serrat, que instan a los ciudadanos a colaborar para erradicar la pobreza en Catalunya bajo el lema 'Ayudémosles".

El presidente del Banco de los Alimentos, Antoni Sansalvadó, señaló la importancia de realizar campañas de estas características para concienciar que "el grano de arena también vale", ya que aseguró que con un kilo de arroz se puede elaborar 10 raciones de comida.

Es la primera vez que la Fundació Banc dels Aliments realiza una campaña de recogida de alimentos dirigida a los ciudadanos --aunque ya se hizo una prueba piloto en Sabadell--, ya que hasta ahora se han centrado en recoger alimentos de excedentes de empresas y supermercados.