BADAJOZ 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Bancos de Alimentos de Extremadura han recibido 34.268 kilos de víveres de la Fundación Solidaridad Carrefour, que ha duplicado los kilos entregados directamente por los ciudadanos en el marco de la XIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos.
Así, el Banco de Alimentos de Badajoz ha recibido 23.998 kilos de víveres, que supone el doble de los 11.999 kilos entregados directamente por los ciudadanos, mientras que al Banco de Alimentos de Cáceres se han entregado 10.270 kilos, el doble de los 5.135 depositados por los ciudadanos.
A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos 660.602 kilos de alimentos, según informa esta fundación en nota de prensa.
Explica Carrefour que desde 2001 colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos, "participando activamente" en las acciones que realiza esta entidad, y en la que también ha donado a Fesbal una quincena de furgones, con lo que contribuye a "incrementar la capacidad de recogida de alimentos de la Federación y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos".
Así, en la galería de los hipermercados Carrefour de Cáceres y Badajoz que participaron este mes de noviembre en la iniciativa, se habilitó una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres que los ciudadanos donaron.
El objetivo de este programa es "paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social".
Recuerda que en 2010, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal en todo el país más de 2.300.000 kilos de alimentos, de los que 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.370.000 kilos donados directamente por la compañía.