Brasil se consolida como objetivo internacional para la Fundación Comillas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 18:29

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Brasil se consolida como objetivo internacional para la Fundación Comillas tras la clausura hoy del II Curso de Español para Profesores Brasileños del proyecto OYE, que ha reunido durante dos semanas a un grupo de 15 profesoras de español procedentes de Sao Paulo.

La institución académica informó que el curso ha combinando las clases, impartidas por profesoras de la Fundación Comillas, con actividades complementarias como senderismo, visitas guiadas, práctica de deportes o talleres. La experiencia para ampliar su formación ha sido "altamente positiva", según los participantes.

En el acto de clausura, el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira Tomás, mencionó algunas de las actuaciones que la Fundación desarrolla en Brasil, como la participación en las ferias Alphe Sao Paulo o Expo Belta, el contacto con diversas universidades, presencia de una agente educativa o la organización del Encuentro ELE Brasil-España en sus dos últimas ediciones.

Indicó además que una de las líneas estratégicas de la Fundación Comillas es reforzar y ampliar su presencia en este país sudamericano, donde el interés por el español y la cultura hispánica es cada vez mayor.

En el acto estuvieron también presentes el director de la División Global Santander Universidades, José Manuel Moreno; la jefa de Departamento de Gestión Comercial del Instituto Cervantes, María Victoria Rubini, y el director Académico y de Investigación de la Fundación Comillas, Agustín Vera Luján.

Moreno felicitó a las alumnas por el esfuerzo de los últimos meses y destacó que el compromiso institucional del Santander con la educación es la base de su participación en estos proyectos. "Sin educación de calidad, sin universidades de excelencia, sin profesores capacitados y motivados, no tendremos sociedades cultas y equilibradas" afirmó.

Como "un broche de oro para desarrollar sus habilidades comunicativas" calificó Rubini estos quince días de formación en Comillas.

Por su parte, las alumnas agradecieron el trabajo de sus profesoras y la hospitalidad de los vecinos de Comillas, donde algunas vieron la nieve por primera vez. "Seremos las divulgadoras de la cultura española en Brasil" afirmaron para finalizar.

Contenido patrocinado