CIUDAD REAL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el director de zona Ciudad Real Oeste de Caja Madrid, Francisco Lucas-Torres, firmaron hoy un convenio mediante el que la entidad financiera aporta 35.000 euros que se destinarán a un proyecto de adquisición de un vehículo sanitario que será cedido al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
Según informó la Diputación ciudadrealeña en nota de prensa, las partes firmantes del acuerdo han decidido ceder el vehículo al citado Consistorio, sin que ello suponga la traslación de la propiedad del bien, porque se da la circunstancia de que se trata de un municipio que tiene un amplio término municipal y numerosas aldeas. De Lara indicó al respecto que está "muy justificado el hecho de que sea Almodóvar del Campo la localidad elegida".
Comentó, asimismo, que quizás para Caja Madrid se trate de una actuación de poca envergadura dentro de su Obra Social, "pero para un pueblo disponer del vehículo supone un gran avance". Así lo aseguró, por otro lado, el alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, quien aseguró que "lo vamos a necesitar para proyectos ilusionantes que se avecinan", dijo.
Obra Social Caja Madrid en Castilla-La Mancha ha firmado acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 35 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro a través de los que se beneficiarán, de forma directa, un total de 43.098 personas.
Todo, para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, fomentar la inserción social de personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes, mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias y fomentar el empleo de personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y favorecer así un mercado laboral accesible para todos.