Actualizado 26/05/2011 17:11

Cáritas española y la Fundación Hesperia suscriben un convenio para apoyar a jóvenes con fracaso escolar


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Española y la Fundación Hesperia han suscrito este jueves en el Palacio de la Zarzuela, un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a jóvenes desfavorecidos que residan en España, con fracaso escolar y dificultades de integración social.

Por este acuerdo, la Fundación Hesperia se ha comprometido a donar a Cáritas un fondo de 45.000 euros, con el objetivo de ofrecer a esos jóvenes oportunidades de formación e integración laboral, que les permitan salir del círculo de la pobreza.

Concretamente, Cáritas Diocesana de Málaga será la encargada de desarrollar un programa de formación ocupacional bajo el nombre 'Pre-taller de auxiliar de mecánica de vehículos ligeros' dirigido a

un grupo de diez jóvenes, tanto españoles como inmigrantes, con dificultades de inserción, desocupados y excluidos del sistema educativo.

El objetivo prioritario de este 'pre-taller' será el de formar a cada alumno para que adquiera y mejore sus competencias laborales y profesionales como auxiliares de mecánica y electricidad de coches. Las actividades previstas se desarrollarán en dos fases: una inicial de carácter teórico-práctico de nueve meses de duración y una segunda fase de prácticas en empresas. En total, se impartirán 1.325 horas, según ha informado Cáritas.

Los firmantes del acuerdo han sido el patrono de la Fundación Hesperia, Luis de Carlos Bertrán y el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río.