Cascajares celebra en el Hotel Ritz su tradicional subasta de capones en beneficio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 9:18

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa gastronómica palentina Cascajares celebrará hoy en el Hotel Ritz de Madrid su tradicional subasta anual de capones, que ya suma diez ediciones y cuyos beneficios irán, en esta ocasión, a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para apoyar su labor por la integración de las personas con discapacidad intelectual, informó la compañía.

En concreto, se subastarán diez capones vivos criados en libertad y elegidos por la calidad de su carne, su raza, su plumaje y su peso --entre cinco y siete kilos--, que estarán expuestos en la Sala Real del Ritz. Sus compradores podrán llevárselos a casa, indultarlos para que vuelvan a la granja o canjearlos por un capón ya cocinado.

Además, también se subastarán productos realizados en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, así como un cuadro del dibujante Barca, colaborador habitual de este evento. En total, se espera recaudar cerca de 30.000 euros, una cantidad similar a la del año pasado.

La subasta será organizada por la casa Sotheby's y presentada, a partir de las 20 horas, por su director, Carlos Melendo, a quien acompañarán Ana Blanco y Estefanía Luyk. Además, se prevé la asistencia de destacadas personalidades del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la alta sociedad, artistas y restauradores, que colaboran desinteresadamente con sus donativos.

De hecho, según Cascajares en los últimos diez años se ha conseguido recaudar más de 350.000 euros que han servido para financiar multitud de proyectos benéficos y becas de investigación, según destacó la empresa.

Contenido patrocinado