Actualizado 12/08/2009 16:14

Colocada la primera piedra de la residencia de la Fundación Asilo en Torrelavega (Cantabria)


TORRELAVEGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte Javier López Marcano, y el presidente de la Fundación Asilo San José, Luis López Ormazábal, presidieron hoy el acto de colocación de la primera piedra de la futura residencia para discapacitados físicos 'Teodosio Herrera' que la institución privada construirá en un solar anexo a la residencia.

El proyecto, con una inversión de 4 millones de euros, incluirá un centro de 1.700 metros cuadrados de superficie (2,8 millones de euros), la ampliación del tanatorio y la construcción de garajes.

La actuación, que ya cuenta con la licencia de obra municipal, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y, una vez entre en funcionamiento, el Gobierno regional aportará 766.000 euros anuales para la concertación de sus 50 plazas, dirigidas a las personas con discapacidad física que actualmente ocupan una planta de la residencia de ancianos San José.

Revilla describió a la Fundación Asilo como "emblema el amor a los necesitados", mientras que para Gorostiaga esta institución privada se está convirtiendo en "una auténtica multinacional", pues gestiona buena parte de la red de centros de día que existen en la comunidad autónoma. La vicepresidenta también destacó que hoy se "da un paso más en la atención a las personas que nos necesitan".

Por su parte, Gómez Morante mostró su satisfacción por el arranque de un proyecto "que tiene mucho que ver con los derechos sociales", dijo.

El Centro Teodosio Herrera para la atención de personas con diversas discapacidades físicas (en algunos casos asociadas a las psíquicas), constará de 37 habitaciones individuales y seis dobles.