La Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético ponen en marcha la campaña 'Alto y Claro: ¡No a la violencia de género!

Las jugadoras del Féminas lucirán en su camiseta el '012 Mujer' y en el Calderón se emitirá un anuncio contra esta lacra social

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 16:19

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional y la Fundación Atlético de Madrid pusieron hoy en marcha la campaña 'Alto y Claro: ¡No a la violencia de Género!' como parte de las actividades de sensibilización contra la violencia machista impulsadas por la Comunidad de Madrid en colaboración con el club colchonero.

Con motivo de la campaña, las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas lucirán en sus camisetas el número de atención a las víctimas '012 Mujer' y durante la próxima jornada de Liga las pantallas del estadio Vicente Calderón emitirán un spot contra los malos tratos.

Acompañada por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y el profesor Jesús Neira, la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, reclamó durante la presentación el compromiso de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres y renovó el compromiso del Gobierno regional en la lucha contra esta lacra social.

Aguirre recalcó que las medidas que se ponen en marcha desde las administraciones necesitan ineludiblemente del compromiso del conjunto de la sociedad para ser eficaces. "Sólo así se conseguirá ganar este partido contra la violencia machista. Porque para ganarlo, es necesario contar con todos", reseñó Aguirre, quien agradeció la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid "para dar un paso más y dejar definitivamente fuera de juego a quienes maltratan a las mujeres".

Destacó que, para el Gobierno regional, es una prioridad

seguir impulsando actuaciones de sensibilización, prevención y educación que contribuyan a luchar contra esta violencia. "Vamos a decirles alto y claro que todos jugamos contra ellos, para defender la libertad y la dignidad de las mujeres que sufren su intolerable delito", concluyó.

Por su parte, el presidente del Club, Enrique Cerezo, agradeció el compromiso de la Comunidad con las iniciativas sociales y con el deporte, destacando la clara vocación social de Atlético para ayudar a las personas que lo necesitan. "Con la suma de todos, podemos vencer el partido contra la violencia de género y conseguir que la igualdad sea un derecho de las personas", recalcó.

'NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO'

Gracias a esta campaña, las jugadoras del Atlético incorporarán en la parte frontal de sus camisetas oficiales el mensaje '012 Mujer', teléfono de información y atención telefónica para mujeres víctimas de violencia de género.

Durante el partido de la próxima jornada de Liga, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sporting de Gijón, se distribuirán en el Vicente Calderón posters y flyers alusivos de la campaña, implicando a los aficionados en la lucha contra los malos tratos a las mujeres.

Asimismo, se incorporará el lema de la campaña 'Alto y Claro: ¡No a la violencia de género!' y logotipos en el sistema de pantallas publicitarias del césped y en el videomarcador. Además, los jugadores del primer equipo se harán la foto oficial junto al equipo femenino que vestirá las camisetas con el mensaje '012 Mujer'.

Esta campaña incluye un spot de sensibilización contra la Violencia de Género en el que participan jugadoras del

Atlético Féminas, la periodista Beatriz Pino y la actriz Mabel Lozano, anuncio que se emitirá también en el videomarcador del partido de liga Atlético de Madrid-Sporting de Gijón.

ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS

El 012 Mujer proporciona atención e información especializada a aquellas mujeres víctimas de la violencia de género, y deriva los casos recibidos a los servicios jurídicos o a uno de los 50 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, donde las victimas reciben una atención integral.

Este servicio, de carácter confidencial, se presta, además de en español, en inglés, en francés y en rumano, con el objetivo de llegar a todos los madrileños, incluidos los nuevos vecinos.

Entre enero y el 30 de noviembre del año pasado, el '012 Mujer'

atendió 1.767 llamadas y realizó 4.686 actuaciones. Desde su

puesta en funcionamiento, el 30 de enero de 2006, ha atendido un total de 13.707 llamadas y ha llevado a cabo 33.190 actuaciones.

Contenido patrocinado