Actualizado 10/08/2011 21:52

Cruz Roja y la Fundación Laboral de la Construcción impulsan un curso para personas inmigrantes y solicitantes de asilo

El Plan de empleo de Cruz Roja atendió en 2010 a más de 1.700 personas entre Santander y Torrelavega


SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Empleo de Cruz Roja Cantabria y la Fundación Laboral de la Construcción desarrollarán a partir de este jueves, 11 de agosto, un curso específico para que 20 personas inmigrantes y solicitantes de asilo puedan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, necesaria para trabajar en el sector.

Según ha informado Cruz Roja Cantabria en nota de prensa, el principal objetivo de esta iniciativa es "estimular y favorecer" la formación para el empleo de colectivos que viven en "situación de vulnerabilidad".

Tanto las personas inmigrantes con situación regularizada como los solicitantes de asilo que se encuentren en situación de desempleo, podrán acceder a esta formación básica, gracias a los Programas de Inserción Sociolaboral financiados por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Integración de personas inmigrantes.

El curso se desarrollará en el aula móvil de la Fundación Laboral de la Construcción, ubicada en La Lechera durante los días 11 y 12 de agosto en horario de 9 a 13 horas.

Cruz Roja, "consciente de la problemática actual" para acceder al empleo, quiere adecuar la formación en función de las demandas del mercado laboral. Además, una de las prioridades del Plan de Empleo de Cruz Roja es buscar acciones formativas que mejoren las oportunidades de empleo de las personas que pertenecen a colectivos "vulnerables" y facilitar su inserción en actividades profesionales en las que existe demanda.

PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA

La pérdida de empleo es "una de las consecuencias más graves de la crisis", por ello, Cruz Roja lleva a cabo el proyecto 'Promoción de empleo para colectivos vulnerables'.

A través de esta iniciativa, las personas desempleadas reciben información sobre los recursos de empleo de su localidad, y son asesoradas y preparadas para potenciar sus cualidades a la hora de buscar un trabajo a través de diferentes cursos y talleres.

Durante 2010, los voluntarios y técnicos que trabajan en el Plan de empleo de Cruz Roja atendieron a más de 1.700 personas entre las oficinas de Torrelavega y Santander.