MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Deporte y Desafío ha clausurado este domingo la temporada de campamentos urbanos para personas con discapacidad, una actividad en la que han participado un total de 25 jóvenes acompañados de voluntarios de la Fundación.
Los campamentos, que se iniciaron el pasado 25 de septiembre, se han desarrollado en el Complejo Deportivo Somontes en Madrid, los domingos por la mañana, con el objetivo de proporcionar a niños y jóvenes con discapacidad un espacio de ocio y diversión donde poder estar en contacto con el deporte y la naturaleza, según han explicado los responsables de la iniciativa.
Cada una de las sesiones se ha desarrollado en dos bloques. En el primero de ellos han participado jóvenes de hasta 16 años de edad que han practicado golf, pádel y otros juegos deportivos. Mientras, el segundo de los bloques se ha centrado en la formación de los más mayores, sobre todo para aquellos que se encuentran en edad laboral.
Allí éstos han aprendido cómo manejar un ordenador y han practicado con diferentes programas. Asimismo, han navegado por Internet y han aprendido a comunicarse mediante el correo electrónico, a la vez que trabajan con ellos habilidades sociales y técnicas activas de búsqueda de empleo.
La coordinadora de la actividad, Noelia Peña, ha afirmado que "es muy gratificante ver cómo los chicos disfrutan de estas mañanas de ocio y diversión" y ha recordado como el último día "todo el mundo se queda con ganas de más". "Desde la Fundación trabajaremos para que ese 'último día' sea siempre un penúltimo", ha apostillado.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.