Actualizado 25/02/2009 18:45

Deporte y Desafío presenta su nuevo de Programa de Deportivo de Pádel adaptado para personas con discapacidad

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deporte y Desafío presentó hoy su nuevo de Programa de Deportivo de Pádel Adaptado para personas con discapacidad, que se impartirá, a partir de mañana y hasta el 18 de junio en el complejo deportivo de Somontes en Madrid, en horario de 17.00 a 20.00 horas y que se suma a los cursos de hipoterapia, actividad acuática y esquí alpino, ya ofertados, según informó hoy la institución.

Así, con este nuevo curso, la fundación persigue intensificar su calendario de eventos de actividades físicas para discapacitados de todo tipo, que patrocina Deutsche Bank, y al que le seguirán cursos de golf, campamentos multiaventura, hockey sobre hielo o esquí náutico de aquí hasta septiembre, coincidiendo con la temporada estival.

En este sentido, explicó que la "mayor novedad" del curso radica en los ejercicios que realizarán los alumnos, con los que experimentarán los movimientos que se hacen tanto con las raquetas como los de los propios participantes a lo largo de la pista. Del mismo modo, la organización establecerá, a parte de los grupos inicialmente establecidos, torneos por parejas para fomentar la interactuación entre ambos y la superación entre todas las parejas del torneo.

Finalmente, destacó que los objetivos de estos cursos son, entre otros, "el fomento de la autonomía, favorecer el equilibrio y ayudar a desarrollar los reflejos y reacciones, además de beneficiar las relaciones entre los distintos alumnos de los cursos y el profesor". Además, señaló que los diversos cursos se realizarán en espacios de la fundación que cuentan con "las adaptaciones necesarias para personas con movilidad reducida".

Deporte y Desafío (www.deporteydesafio.com) es una institución privada sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.