Actualizado 05/05/2009 21:34

Eroski celebrará a lo largo de este mes seis escuelas de consumidores sobre nutrición en Vizcaya


BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Eroski desarrollará seis escuelas de consumidores en Vizcaya durante el mes de mayo dentro la campaña de nutrición que desarrolla el grupo vasco. A través de estos talleres, se analizarán los perfiles alimenticios y los hábitos más saludables para las distintas edades y condiciones físicas.

De esta manera, durante una hora, los consumidores podrán conocer los hábitos que actualmente se dan en la población y una serie de recomendaciones básicas para una mejor alimentación. Las personas interesadas en esta iniciativa pueden dirigirse al 902 540 846 o al correo electrónico 'nutricionista@eroski.es'.

Eroski cuenta en esta campaña con la colaboración del Fundación Dieta Mediterránea (FDM), Fundación Española del Corazón (FEC), Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), Cinco al Día y Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Alimentación (AEETCA).

El director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez, explicó que esta campaña ofrece "recomendaciones sencillas y prácticas" para el consumidor, ya que los expertos en nutrición recomiendan que "todos debemos adaptar nuestros hábitos de alimentación en función de nuestra edad y estado de salud".

Para desarrollar esta campaña, se han previsto más de un millón de folletos informativos y un equipo de 120 nutricionistas que atenderán personalmente las dudas y preguntas de los consumidores a través de las Escuelas de Consumidores.