MÉRIDA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Escolares con y sin discapacidad de Cáceres participarán mañana martes, día 3, en la actividad 'Capacitados para cuidar el medio ambiente', que se desarrollará en los jardines del edificio Valhondo.
El objetivo de esta iniciativa, promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour y el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) a través de la Asociación de Padres para la Integración (ASPAINCA), la Asociación de Discapacitados de Extremadura (ADEX) y la Asociación de Síndrome de Down de Cáceres, es sensibilizar a los niños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, según informó Cermi en nota de prensa.
Además, ambas entidades buscan promover la integración de los escalares en un espacio natural de convivencia que potencie sus habilidades sociales y educativas, así como contribuir al desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad.
Para celebrar esta jornada, los escolares participarán en un concurso de dibujo. En la obra, deberán plasmar su percepción del espacio natural en el que se encuentran. Los niños estarán acompañados de sus tutores y educadores así como de voluntarios de las asociaciones y empleados de Carrefour.
Posteriormente, un jurado -compuesto por representantes de las organizaciones participantes y de Carrefour- valorará los trabajos realizados por los niños y las obras seleccionadas estarán expuestas durante una semana en el hipermercado Carrefour de Cáceres.
La Fundación Solidaridad Carrefour, desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.
El CERMI (Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.