Los excedentes de la Gala de Austria serán para la Fundación Josep Carreras y su lucha contra la leucemia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 16:56

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los excedentes del baile benéfico de la Gala de Austria serán para la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la leucemia, según informó hoy la organización en un comunicado a raíz del acuerdo firmado hoy por el matrimonio Carreras y el Cónsul General Honorario de Austria en Barcelona, José María Bové.

La Gala de Austria, a la que asistirán más de 1.800 personas de los ámbitos diplomático, económico y político y miembros del cuerpo consular, se celebrará el 15 de noviembre en la Sala Oval del Palau Nacional de Montjuïc al estilo de los grandes bailes vieneses.

La capital catalana recoge el testigo de otras ciudades como Nueva York, Atenas y Moscú, que ya han realizado un acontecimiento similar a lo largo de 2008. La Gala de Austria se celebrará todos los años en la capital catalana.

La finalidad altruista, que también afectará a la Fundación Rotaria de Rotary Internacional Polioplus para la erradicación mundial de la poliomielitis, es uno de los objetivos del baile.

Otro objetivo es acercar la cultura del baile vienés a la sociedad catalana e internacional de Barcelona. Además, durante el baile se podrán degustar especialidades gastronómicas austríacas a cargo de la escuela de hostelería Zillertal/Tirol y se contará con las actuaciones del tenor eslovaco Miroslav Dvorsky y de una orquesta sinfónica.

Contenido patrocinado