Actualizado 15/04/2009 20:02

Familiares de Vicente Ferrer auguran que su recuperación será "larga"


BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sobrino del cooperante catalán Vicente Ferrer y director general de la fundación que lleva su nombre, Jordi Folgado, auguró hoy que la recuperación de su tío será "larga y le costará mucho superar".

En declaraciones a Europa Press, Folgado concretó que se encuentra "estable dentro de la gravedad", y que sus constantes vitales "están bien". Ferrer fue ingresado en el hospital de la ciudad india de Vellore el pasado 21 de marzo tras una embolia cerebral.

Los médicos que atienden al cooperante catalán en la India ya le han retirado la respiración asistida, y sus constantes vitales se mantienen "estables dentro de la gravedad".

"Día a día hace pequeños pasos, tenemos la esperanza de que salga bien", dijo Folgado, quien consideró que su después de su traslado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a planta "va haciendo pequeños avances", además de mantenerse sin respiración asistida.

Recientemente, los médicos informaron de una mejora motriz de la parte izquierda de su cuerpo, y una mayor respuesta a estímulos externos. Desde la pasada semana, un equipo de fisioterapeutas trabaja conjuntamente con el paciente para recuperar la movilidad de su cuerpo.

La Fundación Vicente Ferrer impartirá en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) la asignatura 'Arquitectura y cooperación internacional', en la que los alumnos deberán desarrollar propuestas de desarrollo arquitectónico en la India, y uno de ellos será invitado por la fundación a conocer el proyecto.