La Fundació Deixalles trabaja en la isla de Eivissa para promocionar la compra pública ética

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 20:08

IBIZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Deixalles promocionará en Eivissa la compra pública ética. Así, todas las ONG de Baleares están ofreciendo asesoramiento a las administraciones públicas para que incluyan cláusulas sociales en sus concursos públicos para la prestación de servicios.

La portavoz de la Fundación Deixalles, Flor d'Agnolo, señaló hoy que "se trata de un proyecto impulsado desde la Agencia para la Cooperación del Govern en las islas de Mallorca, Menorca y Eivissa".

D'Agnolo explicó que estas cláusulas sociales pasan por la obtención de más puntos para las ONG's que se presenten a un concurso público, y para que "cuando una administración pública saca a concurso un servicio, sea de gestión de residuos, de jardinería o de limpieza, puedan concursar no en igualdad de condiciones pero sí con una discriminación positiva aquellas ONG's que puedan ofrecer servicios al mismo nivel que una empresa, evidentemente estas ONG siempre nos van a ofrecer un servicio con resultados sociales".

D'Agnolo dijo que "es importante que las administraciones públicas cuenten con los servicios de ONG's que promueven acciones sociales como la reinserción laboral o la utilización de materiales reciclados". Y es que apuntó que se debe tener en cuenta que "el gasto en España para estos concursos públicos representa el 18 por ciento del Producto Interior Bruto".

Contenido patrocinado