Fundación Adecco, Ikusi e Inasmet ofrecen el miércoles en San Sebastián un curso de vela adaptada para discapacitados

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 15:03

SAN SEBASTIAN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Adecco, con la colaboración de las empresas Ikusi e Inasmet, ofrecerán desde este miércoles en el puerto de San Sebastián un curso de vela adaptada dirigido a 12 personas con discapacidad.

En un comunicado, Fundación Adecco explicó que esta pionera iniciativa se prolongará hasta el día 8 de junio y estará dirigido a personas con discapacidad intelectual o física de edades comprendidas entre los 18 y 40 años, algunos de los cuales provienen de un 'Itinerario de Empleo' realizado por la Fundación con el objetivo de integrar a éste colectivo en el mercado laboral.

Según señaló, el curso tendrá lugar de 16.00 a 19.00 horas y constará de una hora de teoría de iniciación al mundo de la vela, que se impartirá en la Escuela situada en el puerto de San Sebastián, otra hora de montaje de las embarcaciones y las dos siguientes a navegación y desmontaje de las mismas.

Para llevar a la práctica los conocimientos teóricos, se habilitarán tres embarcaciones denominadas 'Gambas' -con capacidad para seis personas- en el Astillero Aranez. En ellas, los alumnos podrán disfrutar de la mar con la ayuda de dos monitores, uno perteneciente al Real Club Náutico de San Sebastián y otro a la Federación de Deporte Adaptado de Gipuzkoa.

Adecco destacó que el deporte es un medio que fomenta aquellos valores que permiten a las personas desarrollar habilidades y competencias para ser más autónomos y, en definitiva, para integrarse a la sociedad y al mercado laboral. En este contexto, aseguró que la vela adaptada, además, "rompe todas las barreras y permite experimentar sensaciones de libertad muy gratificantes, especialmente para las personas con discapacidad".

Finalmente, recordó que el curso de vela adaptada se enmarca en un programa de diferentes acciones, integradas en un plan de acompañamiento personalizado, cuyo poder de sensibilización posibilita "la igualdad de todas las personas, aproxima realidades, amplia los horizontes de la discapacidad y la perspectiva, a veces, distorsionada de la sociedad" y convierte la diversidad "en uno de los elementos más significativos para el enriquecimiento social".

Contenido patrocinado