Actualizado 23/05/2011 19:18

La Fundación Alares aboga por la innovación y la "compra responsable" para el buen funcionamiento de las empresas


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente, ha abogado por "llevar la innovación hasta los departamentos de compras" y por la "compra responsable", especialmente en bienes y servicios donde participan personas con discapacidad, para el buen funcionamiento de las empresas, en el marco del 'XIV Congreso Profesional de Compradores 2011' de la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (AERCE).

Así, Benavente, durante la mesa 'Panel de expertos: Píldoras de Buenas Prácticas en Innovación en los Departamentos de Compras durante 2010' ha expuesto la necesidad de concienciar y apostar por la "compra responsable" y de destacar el papel de los centros especiales de empleo como "herramienta de innovación y de gran utilidad para la compra responsable de las empresas".

Igualmente, ha explicado los beneficios que genera el cumplimiento de la Ley de Integración social de Personas con Discapacidad (LISMI) y de cómo esta debe ser vista por las empresas como un "valor añadido a destacar". Finalmente, ha hablado de 'Alares Empleo ETT', una iniciativa que tiene como objetivo formar e integrar en el mercado laboral al mayor número posible de personas con discapacidad posible.

Con este evento, AERCE ha querido reconocer cuáles son los nuevos planteamientos, procesos y sistemas en compras, contratación y aprovisionamientos, así como ampliar los conocimientos y descubrir las claves para "mejorar estas funciones".