Actualizado 29/04/2009 20:56

La Fundación Arantzazu Gaur e Innobasque firman una alianza para impulsar el proyecto 'Arantzazuon'


SAN SEBASTIAN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Arantzazu Gaur y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, firmaron hoy una alianza con el objetivo de ayudar a que Arantzazu (Gipuzkoa) se convierta en "un referente internacional en el ámbito de los principios y valores humanistas" a través del impulso, dinamización, gestión y coordinación del proceso de promoción y renovación del Santuario con "visión global y de futuro".

El convenio fue rubricado hoy por el presidente de Innobasque, Pedro Luis Uriarte, y por Telesforo Zuriarrain, presidente de Arantzazu Gaur, fundación formada por la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Oñati, el Grupo Mondragón, Kutxa y los Franciscanos.

La Fundación Arantzazu Gaur representa la determinación de diversas instituciones públicas y privadas de sumarse al proyecto de renovación impulsado por los franciscanos y adoptarlo "como propio" porque consideran que "constituye un objetivo de interés público y social plenamente justificado".

Tanto la Fundación ligada al Santuario de Arantzazu como Innobasque están de acuerdo en la necesidad de profundizar en "la cultura de la coordinación, la colaboración y del trabajo en red" y consideran "de máximo interés" establecer un marco de colaboración en torno a la propuesta 'Arantzazuon' para la creación en Arantzazu de un Centro de innovación humanista para proyectos sociales de ética, espiritualidad, cultura y naturaleza.

Esta alianza estratégica se concretará a través de programas de actuación en los que se especificarán líneas de colaboración específica. Para el mejor desarrollo del convenio, ambas entidades elaborarán un Plan Anual de actividades a realizar conjuntamente, con una previsión de los Programas de Trabajo y Colaboración específicos.