VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Bancaja ha recibido la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá de Henares como reconocimiento a su contribución al desarrollo profesional y colaboración en el proceso de inserción laboral de los universitarios, según informó en un comunicado la entidad financiera.
Bancaja, a través del área de Jóvenes de su Obra Social, promueve desde 2006 la movilidad de los estudiantes de esta universidad con la convocatoria de las Becas Internacionales de la entidad, a las que ha destinado más de 150.000 euros y de las que se han beneficiado cerca de 90 alumnos.
Estas ayudas de carácter internacional conceden a cada estudiante una bolsa económica de 500 euros mensuales, por un período de entre tres y cinco meses en las instituciones con las que la Universidad de Alcalá mantiene un convenio de intercambio de alumnos.
De esta forma, "se pretende que los estudiantes universitarios puedan viajar al extranjero para ampliar y completar su formación", resaltó la entidad. El programa de Becas Internacionales Bancaja está disponible en 50 universidades españolas y cuenta con presupuesto global de 3,5 millones de euros.
Otra de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Bancaja en la Universidad de Alcalá de Henares es la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la vocación empresarial y ofrecer respaldo a las iniciativas emprendedoras de los estudiantes.
También se organizan seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales y se impulsa la profundización en los temas objeto de estudio de la cátedra a través de la publicación de monografías, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otros centros universitarios con los que Bancaja tiene convenios.
Por otra parte, desde el área de Cultura de la Fundación Bancaja también se han promovido diferentes actividades en el último año, como la exposición 'Érase una vez Chernobyl' o la muestra 'Fez, Ciudad del Interior'.
PREMIO MEJOR EXPEDIENTE MASTER FEBF
En otro orden de cosas, la Fundación Bancaja entregó hoy el Premio Bancaja al mejor expediente académico del XVII Master Bursátil y Financiero de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), en el acto de clausura de la formación de postgrado, que ha contado con más de un centenar de asistentes.
La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaja, Isabel Rubio León, fue la encargada de entregar el diploma acreditativo al galardonado, Juan Miguel Damiá Vidal. A través de premio se reconoce su excelencia académica y su esfuerzo, que se verá compensado con la bonificación del importe total del máster.
Bancaja, socio de la FEBF, apoya la formación de profesionales de la Comunitat Valenciana, a través de la Fundación Bancaja, que dedica buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a los jóvenes en ayudas para los estudios, la inserción laboral, la creación de empresas, el desarrollo de actividades de acción social, ocio y deporte.
El Master Bursátil y Financiero es un programa de postgrado que ofrece una especialización en mercados, productos y servicios financieros en la Comunitat Valenciana. Además de ser un título de postgrado reconocido por la comunidad financiera, es programa preparatorio para poder acceder al Certificado de Analista Financiero Europeo, CEFA, Nivel Foundation, del título Certified Internacional Investment Analyst (CIIA).
El acto contó con la ponencia de la asesora Senior en la Secretaría General de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), Isabel Pastor García-Moreno, quien impartió la lección de clausura sobre 'La crisis financiera como oportunidad. Expectativas después de la crisis'.