La Fundación Barceló evita el cierre de un centro de educación preescolar en África

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 17:08

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barceló ha evitado el cierre del centro de educación preescolar Santa Maria en Ghimbi (África) al haberse comprometido a sufragar los costes de funcionamiento del curso 2015-2016.

Según ha informado la entidad mallorquina en un comunicado, el pasado mes de septiembre, el Vicariato de Nekemte (Etiopía) retiró a este centro la ayuda económica que le permitía mantenerse abierto y pagar todos los gastos de funcionamiento.

De esta forma, la congregación religiosa que gestiona el centro buscó una solución para evitar el cierre y dejar a los más de 150 niños de entre tres y siete años en la calle y acordó con la Fundación Barceló que sería esta entidad la que aprobaría el proyecto y financiaría todo este curso escolar 2015-2016.

Gracias a esta aportación, además de evitar el cierre del centro, se podrán pagar los gastos del personal contratado, mejorar la metodología de enseñanza, comprar nuevos materiales pedagógicos y servir un pequeño refrigerio diario a los niños. Además, el proyecto también contribuirá a la mejora de la calidad de la educación preescolar en la zona de Ghimbi y de Etiopía en general.

La directora del centro, Susana Rodríguez, ha asegurado que están muy agradecidos a la Fundación Barceló "porque nos dejan continuar un año más con el centro, puesto que es un servicio muy lindo que damos a los niños. Aquí asentamos las bases de su educación y les preparamos para el futuro", ha declarado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado