Actualizado 01/04/2011 14:33

La Fundación BBVA se une al grupo de Patrocinadores del Teatro Real

Sede del BBVA
EP

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, el presidente de la Fundación, Gregorio Marañón, y el director general del Teatro Real, Miguel Muñiz, han firmado un acuerdo de patrocinio con el que la Fundación BBVA brinda su apoyo al proyecto cultural del Teatro Real.

La Fundación BBVA se incorpora así a la Junta de Protectores del Real con la categoría de Mecenas, la más alta dentro de la institución, y supone un respaldo al proyecto del Teatro Real y a las líneas de actuación marcadas en los últimos años para divulgar la ópera a un público más amplio y diverso.

La incorporación de nuevos patrocinadores y la fidelidad de los ya existentes han tenido como resultado el incremento del 27 por ciento en aportaciones privadas, respecto a años anteriores. Con este aumento el Teatro Real está actualmente financiado en un 56 por ciento por fondos privados y 44 públicos.

Desde su puesta en marcha, la Fundación BBVA ha sido consciente del papel que le corresponde ante la sociedad en lo que respecta a la cultura. En este apartado, la música tiene una especial incidencia en su actividad, habiendo consolidado una ambiciosa serie de iniciativas concertísticas y discográficas y con un especial énfasis en la música contemporánea.

En lo que respecta a la ópera, la Fundación BBVA respalda cada temporada un título en la programación de la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera, que en esta ocasión será el Eugene Onegin que el próximo 9 de abril llega al Teatro Euskalduna.

En Madrid, la opción no podía ser otra que el Teatro Real, reconocido catorce años después de su reapertura como un coliseo de referencia internacional. Y que apunta a un horizonte aun más ambicioso, compartiendo con la Fundación BBVA su sentido de la excelencia.