MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Biodiversidad favorece la creación y reconversión de 850 actividades económicas en el sector ambiental, según aseguró hoy la directora de la institución Ana Leiva, durante la inauguración del primer Encuentro de la Red Empleaverde, organizado por CaixaForum Madrid.
A través de esta nueva iniciativa más de 28.500 trabajadores recibirán formación. En este evento participaron más de 120 personas, representantes de las 80 entidades que trabajan en proyectos cofinanciados por la Unión Europea con el objetivo de "promover el empleo y las buenas prácticas ambientales en todo el territorio español".
El importe total invertido es de 26,3 millones de euros para proyectos que abordan agricultura y ganadería ecológicas, ahorro y eficiencia energética, energías renovables, desarrollo rural, gestión forestal sostenible y gestión de espacios naturales, industria agroalimentaria, pesca, acuicultura y gestión de residuos.
En línea con la Ley de Economía Sostenible en la que trabaja el Gobierno de España, la Fundación Biodiversidad asegura apoyar "iniciativas que contribuyen a sentar las bases de un nuevo modelo centrado en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad energética; esto es, una vía de crecimiento que evite el deterioro de nuestro patrimonio natural".