Actualizado 16/11/2011 11:53

La Fundación Caja Duero nombra a los miembros de su nuevo Patronato


SALAMANCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Duero ha celebrado una reunión de su Patronato para nombrar a los nuevos miembros de esta institución cultural, que continuará con su actividad de forma paralela a la Obra Social de Caja España-Duero.

El nuevo Patronato de la Fundación da cabida a representantes de los ayuntamientos de Salamanca y Soria, la Diputación salmantina, las dos universidades de Salamanca, la Cámara de Comercio, la federación de empresarios Confaes, así como dos representantes de los sindicatos más representativos, además de representantes de la propia Caja España-Duero.

El nuevo patronato queda compuesto como presidente Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero; vicepresidente primero, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; vicepresidente segundo, Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, designado por el Ayuntamiento de Soria.

Los patronos son José María de la Vega Carnicero (director general de Caja España-Duero), Antonio Sánchez Puerto (director de la Obra Social de la Caja), Francisco Javier Iglesias García (designado por la Diputación de Salamanca), Juan Antonio Martín Mesonero (Confaes), Vicente de la Peña Robledo (Cámara de Comercio), Pilar Fernández Labrador (Ayuntamiento de Salamanca), Julio López Revuelta (Ayuntamiento de Salamanca), Ángel Galindo García (Universidad Pontificia de Salamanca), Emilio Pérez Prieto (Comisiones Obreras), Agustín Prieto González (UGT), Noemí Domínguez García (Universidad de Salamanca), así como un representante del Consejo de Administración de Caja España-Duero.

OTROS ASUNTOS

En la reunión del Patronato también se ha dado el visto bueno a la memoria de actividades del pasado ejercicio y se ha aprobado el plan de acción y presupuesto para el año 2012, que tiene sus ejes de actuación en el Coro de Niños, los Talleres de Artes Plásticas y la divulgación de la colección pictórica de Zacarías González.

Los Talleres de Artes Plásticas toman el testigo de la tradición de enseñanzas artísticas y musicales a la que históricamente ha estado vinculada la Escuela de San Eloy a lo largo de sus más de dos siglos de historia.

La fundación asegura la continuidad de estos talleres, que irán dirigidos a cuatro grupos de niños y otros cuatro de adolescentes y mayores, manteniéndose el número de participantes con respecto a las cifras actuales.

Por lo que se refiere al Coro de Niños, se prevé contar con un total de 80 inscritos, en dos grupos (de 6 a 8 años y de 9 a 14 años). Las líneas de desarrollo de la actividad incluyen ensayos semanales, conciertos de navidad, primavera y fin de curso y conciertos.