Fundación Caja San Fernando premia con 500.000 euros la puesta en marcha de proyectos de integración social

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 13:31

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación GENUS o el programa de la Federación Española de Baloncesto (FEB), 'Nuestro baloncesto integra' (NBI), han sido algunos de los 10 premiados por la Fundación Caja San Fernando por llevar a cabo iniciativas de integración social, por lo que han recibido ayudas por un valor global de 500.000 euros.

Así, el primer premio de la categoría 'Inclusión Social' fue para la Fundación GENUS --dotado con 100.00 euros-- por su proyecto de integración laboral de mujeres discapacitadas a causa de la violencia de género.

En esta categoría, los dos segundos premios --de 50.000 euros cada uno-- fueron para el proyecto de 'Asociación Unión Parálisis Cerebral de Jerez', que promueve la integración de las personas con este problema en el mercado laboral, y la Federación Española de Baloncesto, que destinará la ayuda al programa NBI, consistente en el desarrollo de talleres en barrios desfavorecidos de Sevilla.

En cuanto a los dos terceros premios --que recibieron 25.000 euros cada uno-- recayeron en la empresa Punta Educación, que emplea a personas con discapacidad, y la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas, que aporta ayuda y alojamiento a estas mujeres y sus hijos.

Por otro lado, en la categoría de 'Innovación', el primer premio --dotado con 100.000 euros-- recayó sobre la empresa Tecnológica, dedicada a la ingeniería, por la creación de un prototipo que controla la dosis de neutrones que reciben los pacientes que siguen tratamiento mediante aceleradores lineales.

Los segundos premios de esta categoría --dotados con 50.000 euros-- fueron para Andalucine, que proyecta la creación de una web que promueve localizaciones para las producciones audiovisuales; y Biomedal, con un proyecto de investigación de herramientas para el diagnóstico de la enfermedad celíaca.

La empresa Konectia, que implantará un sistema de eliminación de desulfuración de biogás en la bahía de Cádiz, y la Asociación Entre Amigos, que creará un catering gestionado por mujeres en situación de exclusión social del Polígono Sur de Sevilla, fueron los ganadores de los dos terceros premios de 25.000 euros de esta categoría.

Los premios, entregados la semana pasada en la sede de la Caja, contaron con la presencia del presidente de la Fundación y de Caja San Fernando, Luis Navarrete, y de los miembros del jurado, presidido por José Luis Sampedro, e integrado por Jesús Maeztu, comisionado del Polígono Sur; Diego Sales, rector de la Universidad de Cádiz; José Domínguez, secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología; Susana López, presidenta de la Asociación de Empresarias de Sevilla; Ángeles Gil, directora general de Cartuja 93; Antonio Núñez, responsable del servicio de Inmunología del Hospital Virgen del Rocío; y Joaquín Moya-Angeler, presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía. Más de 170 empresas y entidades se presentaron a esta edición.

Contenido patrocinado