ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto de rallys Isidro Esteve, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Caixa y el Grupo Zeta son los galardonados de la XVI edición de los Premios Zangalleta, que se entregarán mañana jueves, día 19 de noviembre, a las 19.30 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, en Zaragoza.
La Fundación DFA otorga anualmente estos premios a personas y entidades que destacan por su actitud valiente y solidaria, decididas a la lucha por la mejora de las condiciones de vida, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.
El Patronato de la Fundación ha acordado conceder este premio al piloto de rallys Isidro Esteve por la madurez y entereza con la que afrontó el accidente de moto que le provocó una paraplejia. Para DFA, Esteve es un ejemplo por su esfuerzo en continuar corriendo en las carreras de coches más prestigiosas del mundo. Además, "logró la hazaña jamás contada en las competiciones automovilísticas del mundo al alcanzar la meta en su categoría del Dakar 2009".
También recibe un Zangalleta la Dirección General de Tráfico (DGT), por su esfuerzo en la reducción de los accidentes de tráfico, en especial, con la campaña de este pasado verano, que se presentó en la sede de Fundación DFA y que quiso poner el acento en los heridos, que quedan con graves secuelas de por vida.
El Grupo Zeta ha sido premiado por su notable labor periodística a todos los niveles: prensa escrita, radio y televisión; y por su cuidado tratamiento de las noticias de tema social y su especial sensibilidad con ellas.
Ser la entidad financiera española que más dinero destina a su obra social ha sido uno de los motivos que han llevado al Patronato de la Fundación a premiar a la Caixa con un Zangalleta. Financia programas sociales de medio ambiente y ciencia, culturales, educativos y de investigación, como la cura del alzheimer o la inserción en el mundo laboral y social de personas con discapacidad.
Por último, y como novedad este año, habrá un premio Zangalleta especial para Esteban Zapata, amigo y fiel colaborador con la casa, en concreto con la organización de la Fiesta por la Integración. Hace doce años que se encarga, voluntariamente, de conseguir los grupos, de organizarlos y atenderlos. "Sin él, la fiesta no sería posible", asegura DFA.