Fundación DKV promueve la integración de personas con discapacidad a través de un servicio de atención telefónica

Presentación de la Oficina de Atención al Vecino
FUNDACIÓN DKV INTEGRALIA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 20:25

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación DKV Integralia, entidad sin ánimo de lucro instituida por DKV Seguros, ha creado la Oficina de Atención al Vecino (OAV) para favorecer la integración de las personas con discapacidad y la comunicación entre las instituciones públicas, especialmente ayuntamientos y ciudadanos.

Esta iniciativa pretende atender telefónicamente las consultas de los vecinos sobre el municipio, comunicar campañas puntuales, informar sobre recursos municipales, y los períodos de recaudación de impuestos y empadronamiento, según ha informado la fundación.

Asimismo, señala que "la OAV facilita la integración laboral de personas con discapacidad y permite conciliar las necesidades de las instituciones y los intereses de colectivos que tiene especiales dificultades para su integración".

La localidad de Villanueva de Perales (Madrid) ha sido la primera en dar este servicio a sus habitantes en horario de tarde.

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