Actualizado 07/08/2009 20:05

La Fundación Doñana 21 colabora en dos cursos dirigidos a jóvenes emprendedores

HUELVA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Doñana 21, desde su Centro de Apoyo a la Calidad para el Desarrollo Sostenible de Doñana en la localidad onubense de Almonte, colabora en dos cursos dirigidos a jóvenes emprendedores que organiza la consultora Proinca.

Según informó la entidad en un comunicado, estos cursos, totalmente gratuitos, serán impartidos por monitores de "gran experiencia" en el sector, en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio ambientales (Ciecema) de Almonte, sede de la Fundación Doñana 21, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Así, el primero de los cursos, que lleva por título 'Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental', tendrá lugar del 2 al 16 de septiembre y en él se establecerá una introducción a los sistemas de gestión y se analizarán las normativas ISO 9001:2008 y ISO 14001:2004, entre otras cuestiones de interés. El aspecto "fundamental" de este curso será "formar a presentes y futuros profesionales en la gestión de la calidad y medio ambiente, al transmitir conocimientos que permitan liderar e implantar sistemas de gestión en estos ámbitos".

Por otro lado, del 17 al 23 de septiembre, se impartirán unas jornadas de 'Protocolo y Atención al Cliente', dirigidas a todo el público en general, y especialmente a aquellas personas que trabajan cara al público que precisen "mejorar su formación en técnicas de atención al público y técnicas de negociación".

El objetivo principal de esta acción formativa es "identificar los aspectos comunes y generales que forman parte de la calidad del servicio en el comercio, así como conocer algunas herramientas para mejorar y valorar las ventajas competitivas que puede proporcionar una mejor atención comercial al cliente".