Actualizado 05/03/2009 18:42

Fundación ECOTIC inicia una campaña de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en centros comerciales de Madrid


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés de Sanchinarro y el centro comercial La Vaguada son los centros comerciales donde la Fundación ECOTIC ha instalado contenedores para depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

El objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de estos residuos acercando el punto de recogida a los usuarios. Madrid es la tercera ciudad española donde la fundación sin ánimo de lucro desarrolla esta campaña, después de Sevilla y Bilbao.

ECOTIC, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa del medio ambiente, ha puesto en marcha una campaña para favorecer la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en Madrid. En tan sólo un mes se han recogido ya más de mil kilos de residuos de aparatos que los usuarios han depositado en los contenedores.

El objetivo de la campaña es tanto concienciar a la población sobre la importancia de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de manera que las sustancias potencialmente peligrosas no vayan a parar al medio ambiente como subrayar que la mejor forma de llevar a cabo el reciclaje de estos residuos es mediante un sistema de recogida que garantice un tratamiento adecuado.